¿Qué son los implantes monocorticales?

Implante monocortical subperióstico unilateral

Los implantes monocorticales son una alternativa novedosa y poco invasiva que permite recuperar tus dientes de una forma inmediata en casos donde existe una atrofia ósea severa y no se pueden colocar los implantes dentales clásicos. Tenemos el orgullo de haber colocado el primer implante AMSJI unilateral de España en el Hospital Recoletas de Burgos. Haciendo un escáner óseo se toman las medidas faciales y se diseña un implante dental hecho a tu medida en titanio que luego se imprime en 3D tomando en cuenta múltiples factores como las fuerzas que hacemos al masticar, nuestra exposición dental en reposo y al sonreír, el espacio que dejamos para que la lengua descanse adecuadamente y puedas hablar sin problemas. Todo se tiene en cuenta.

• ¿En qué se diferencian de los implantes convencionales?

La diferencia principal consiste en que éstos son hechos a medida impresos en 3D y se sujetan en la superficie ósea maxilar sin necesidad de injertar hueso o de tener que fijarlos en zonas distales como el hueso cigomático, evitándonos posibles complicaciones posteriores como sinusitis o fístulas cutáneas. CADskills es la empresa que produce nuestros diseños.

• ¿Cuándo se recomienda su uso?

Se recomienda su uso en estados de atrofia ósea severa, generalmente en pacientes que llevan muchos años sin sus piezas dentales o en pacientes que han sufrido algún traumatismo facial o cirugía tumoral ablativa y no quieren pasar por cirugías adicionales para injertar hueso.

• ¿Qué beneficios tiene?

El paciente en un solo procedimiento rápido y poco invasivo con anestesia local o sedación puede tener una prótesis dental fija.

Prótesis dental fija colocada.

Se evitan injertos óseos, que en muchos casos tienen una absorción variable.

Puedes ver una entrevista donde explicamos este caso en mas detalle.

Compartir en Redes:
Share on facebook
Share on linkedin
Share on linkedin
Share on whatsapp

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *