Dr. Joshi Otero

Tips: Lipofilling? Lifting facial? Infiltración con Belkyra?

Cuando  armonizamos  un  rostro podemos usar distintas herramientas en base al resultado que buscamos obtener.  Con frecuencia, el paciente acude a consulta solicitando un tratamiento que por sí solo, no es el más adecuado. La elección de una  liposucción, de infiltrarnos Belkyra, o de hacernos un  lifting facial, viene determinado por nuestra anatomía facial, la distribución del tejido adiposo que tengamos, y nuestra edad. Aunque cada caso es diferente, se pueden hacer unas consideraciones generales que nos  pueden orientar a elegir el tratamiento ideal.

1- Si tienes más de 50 años, tu tratamiento para  mejorar la piel submental y el acúmulo de grasa en la zona cervical, va a requerir casi siempre un lifting facial. Esto quiere decir que debemos suspender el tejido muscular y la  piel del rostro con una cirugía donde se hacen unas incisiones delante y detrás de la oreja, complementando con otra debajo del mentón. Se acompaña de una liposucción de la zona, y en muchos casos también hacemos  un lipofilling para revoluminizar surcos nasogenianos, líneas de marioneta, o pómulos.

2- En caso de ser más joven, y tener una piel con buena elasticidad, podemos hacer  solo una liposucción con o sin sutura de los  vientres anteriores del  platisma (es el músculo del cuello).

3-  Otra alternativa, que te evita pasar por el  quirófano, es la infiltración del ácido desoxicólico (Belkyra o Kybella) a nivel submental. Este procedimiento es mínimamente invasivo y progresivo, requiriendo dos o tres sesiones en total para obtener un resultado agradable. Conviene destacar que solo actúa en la grasa submental, por lo  que si está mas extendida, hay que valorar las opciones anteriores. 

Todos estos tratamientos suelen complementarse con Botox, hialurónicos, peelings o ablaciones con laser CO2.

Compartir en Redes:
Share on facebook
Share on linkedin
Share on linkedin
Share on whatsapp

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.