En este link tienes la noticia completa:
Mercedes, una mujer de 62 años, acude a la consulta del Dr. Joshi porque le faltan varias piezas dentales en el maxilar superior. Durante varios años utiliza una prótesis dental removible pero no está satisfecha por lo incómodo y difícil que le resulta comer, hablar o incluso reír con normalidad al notar un constante movimiento.
La rehabilitación de estos maxilares en ocasiones es compleja, pues tienen poco hueso para colocar el implante, teniendo un margen de error mínimo.
El Dr. Joel Joshi Otero, decide llevar a cabo una cirugía navegada dinámica siguiendo el siguiente protocolo:
Realiza un escáner óseo de la paciente. Posteriormente, un escáner óptico intraoral. A continuación, se crea de forma virtual una dentadura (comúnmente llamado encerado) y se sobreponen las imágenes en el ordenador con un software específico – software DTX implant- que le permite ver dónde debe poner los implantes de forma muy precisa y exportarlo al navegador X guide en quirófano para realizar la cirugía bajo sedación y sin ningún tipo de complicaciones.
Ventajas de la navegación de implantes en tiempo real
El Dr. Joshi Otero ha encontrado numerosas ventajas en la cirugía navegada tanto para los profesionales como para los pacientes.
- Precisión exacta: la colocación del implante es muy precisa, tanto en posición, profundidad como en angulación del implante.
- Mínima morbilidad. En muchos casos no hay que hacer incisión.
- Planificación fácil de explicar al paciente. Al ver el ordenador la planificación, es sencilla la comprensión del procedimiento al que va a someterse.
- Rápida recuperación
En este caso clínico concreto, la paciente no tuvo que permanecer ingresada y recibió el alta sin tener suturas, lo que se traduce en ausencia de edemas o hematomas. El periodo de recuperación ha sido sorprendentemente corto con mínimas molestias postoperatorias.
Para el Dr. Joshi “la historia de Mercedes es un testimonio del impacto positivo que la tecnología y la experiencia profesional pueden tener en la vida de las personas y en el Hospital Recoletas disponemos de esa tecnología de vanguardia para ponerla a disposición de nuestros pacientes y ofrecerles excelentes resultados”.
Para más información contáctanos