Cirugía Plástica Facial

Facelifts, liplifts, blefaroplastias, otoplastias, rinoplastias…

Tratamientos en cirugía plástica facial

FRENTE

Por un lado, los neuromoduladores son el primer tratamiento de elección para las arrugas de expresión o dinámicas, y se trata de un método totalmente seguro. Si hay arrugas estáticas en la frente también se pueden utilizar infiltraciones, principalmente de ácido hialurónico. En algunos casos hay asimetrías o inserciones anormales del cabello que se pueden tratar por vía endoscópica o abierta. El abordaje es posterior a la línea de implantación del cabello (incisión tricofítica) para que la cicatriz sea lo menos visible posible.

CEJAS

La recuperación de la posición normal de las cejas es fundamental para una mirada joven, y su tratamiento debe plantearse en el mismo momento en que se planifica una posible blefaroplastia, pues una se complementa con la otra. Este procedimiento se llama lifting de cejas, y se realiza con una incisión sobre la línea de inserción del cabello para ocultar la cicatriz, pudiéndose minimizar más aún con el uso de un endoscopio.

PÁRPADOS

La piel que rodea nuestros ojos es la más fina del cuerpo, y dependiendo de cada fisionomía es frecuente tener un exceso de cantidad en los párpados, que se traduce en una mirada cansada. La blefaroplastia con láser CO2 o cirugía de los párpados retira o modifica el sobrante de grasa, piel y músculo de los párpados con una recuperación muy rápida. El objetivo es rejuvenecer la mirada, levantarla y eliminar o atenuar las bolsas.

PÓMULOS

El rostro juvenil tiene una forma romboidal invertida en la mujer y una forma mas cuadrada en el hombre. Con los años, la caída de estos tejidos tiende a disminuir el ancho entre los pómulos (cigomas), provocando que la cara adquiera una forma triangular, lo que da un aspecto de mayor edad. El volumen en el área cigomática puede aumentarse mediante una osteotomía (fractura controlada del cigoma) o mediante el uso de prótesis de titanio customizadas con la forma exacta del paciente.

NARÍZ (rinoplastia ultrasónica)

La cirugía de la nariz o rinoseptoplastia se puede efectuar con fines funcionales, para respirar mejor, y/o para mejorar su forma.
Los procedimientos más comunes consisten en eliminar las conocidas “gibas” (irregularidades sobre el dorso de la nariz), afinar la punta esculpiendo los cartílagos alares y corregir el septum o tabique desviado. Si se necesita aumentar el dorso se obtiene cartílago del septum, de la oreja o de la costilla. El procedimiento se puede hacer con anestesia general o local, dependiendo de la intervención planificada. El abordaje se hace con incisiones en el interior de la nariz (lo que entendemos por rinoplastia cerrada) o continuandola con un pequeña incisión en la columela (parte media de la nariz) para mejorar la visibilidad y accesibilidad. El bisturí ultrasónico es un instrumento que usamos con frecuencia. Produce una vibración que facilita las incisiones en el hueso, pero que no lesiona los tejidos blandos (piel, mucosas, vasos sanguíneos, etc).

OREJAS

Unas orejas que sobresalen es una afección común en la población, y en la infancia pueden causar incluso complejo. Entre las causas están el desarrollo inadecuado del pliegue del Antihelix (prominencia curva del cartílago) o el exceso de cartílago en la pared posterior de la concha. En función del problema, decidiremos el tratamiento adecuado. Dependiendo de la edad, este procedimiento se puede hacer con anestesia local o general. A partir de los cinco años suele ser una buena edad.

LABIOS

Los labios pierden su grosor y turgencia con el paso de los años, y el labio superior tiende a alargarse: Cuando es joven, en cambio, deja entrever unos milímetros de dientes superiores con la boca en reposo. Existen varias opciones para devolverles la forma y volumen de la juventud: la no permanente y reversible consiste en el uso de ácido hialurónico. Otra alternativa muy adecuada es el uso de Lipofilling (injerto de grasa autóloga) para mejorar el grosor y el contorno. Pero si queremos una solución definitiva tendremos que recurrir a la cirugía mediante la técnica Liplift. En este caso se realizan incisiones bilaterales en la base del suelo nasal y se suspende el labio mediante un anclaje con titanio en el maxilar, quedando una boca rejuvenecida, bonita y natural.

FACElift o Lifting facial

Con los años y la gravedad, la piel y el tejido subcutáneo del rostro comienzan a presentar flacidez y se desplazan hacia abajo, creando signos típicos como los surcos nasogenianos y las líneas de marioneta y la pérdida de la concavidad cervical. El lifting facial se encarga de reposicionar las estructuras faciales movilizando el SMAS o tejido fibrumuscular desde los tejidos profundos para luego reposicionar de forma pasiva la piel. Hacemos incisiones en zonas poco visibles (detrás del pabellón auricular, en el interior del oído y en la zona submental). Casi siempre complementamos el tratamiento con la eliminación de la grasa de la zona submentoniana, conocida como “papada”. En ocasiones hacemos un lipofilling facial para voluminizar las zonas que lo necesiten. Finalizamos con un resurfacing facial con nuestro Láser CO2.

¡Llámanos Hoy! 947 25 70 34