Procedimientos

Facial Contouring

Para establecer la adecuada armonía y proporción facial se utilizan cánones de simetría que ya describieron en el Renacimiento Leonardo da Vinci y Miguel Ángel; estas proporciones se han ido modificando con el tiempo y dependen también de la ubicación geográfica, cultura y raza, de modo que una persona procedente de Europa busca rasgos diferentes a alguien del medio Oriente o Asia.

Tenemos dos tipos de tratamientos para armonizar el rostro.

Podemos modificar el tejido blando, como la grasa, el músculo y la piel haciendo liftings faciales y cervicales o lipotransferencias.

Podemos modificar el marco óseo mediante la cirugía ortognática o con los injertos customizados de titanio impresos en 3D.

Con frecuencia, hacemos un tratamiento global, usando varias técnicas en una sola intervención

Diagnóstico clínico y con pruebas de imagen

Es fundamental realizar un diagnóstico adecuado en base al registro de las medidas faciales, tanto en la estructura ósea como en los tejidos blandos. Para lo primero usamos un Cone Beam Computed Tomography (CBCT), que proporciona una imagen en 3D con alta resolución con menos radiación que una tomografía convencional.

Diagnóstico de tejidos blandos

Para éstos usamos fotografías  y vídeos en distintas proyecciones, estáticas y dinámicas, para buscar la mejor alternativa juntos.

Correcciones

Los tratamientos pueden ser únicos o múltiples y las intervenciones corrigen la proyección del cigoma, la oclusión, la sonrisa, la proyección del ángulo de mandíbula y del mentón.

Procedimientos

Facial Contouring
Cirugía Ortognática
Asimetrías Faciales
Cirugía P. Facial
Medicina Estética
Implantes dentales