TRAYECTORIA

Dr. Joshi Otero

Sobre mi

La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad que dura cinco años dedicada al diagnóstico y tratamiento de patologías de cabeza y cuello. Sus principales areas son la patología oral (tumores benignos y malignos, cordales incluídos, implantes dentales), la traumatología (accidentes y fracturas en la cara), la oncología, la patología glandular (las glándulas parótidas y las submaxilares principalmente) problemas en la articulación temporomandibular (dolor, crujidos o clicks en las ATMs) y la cirugía ortognática(reposicionamiento de la maxila, la mandibula y el mentón)  y estética facial.

Es probablemente la especialidad mas bonita e interesante de todas.

Hice el MIR como Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial  en el Hospital Universitario Virgen Macarena en Sevilla (2007-2012), ampliando estudios en traumatología en Friburgo con el profesor Schmelzeisen en el hospital de la localidad y luego en Taipei (Taiwan) con el profesor Yu Rai Chen en el Chang Gung Memorial Hospital en la Unidad Craneofacial (especializado principalmente en cirugía ortognática).

Al acabar la residencia me ofertaron una plaza como adjunto en el Hospital Universitario Hamad Medical Corporation en Doha, Qatar donde trabajé  tres años. Entonces tuve la oportunidad de hacer una amplicación de estudios en Shanghai (China) en el Ninth People Hospital en la Unidad de articulación temporomandibular con el profesor Yang Chi.

A finales del 2015 fui  seleccionado con  una beca para hacer  el Fellowship en Cirugía Cosmética Facial con el profesor Maurice Mommaerts acreditado por la Sociedad Europea de Cirugía Cráneo-Maxilofacial (EACMFS) en Bruselas (Bélgica, 2016-2017). Actualmente mi actividad profesional se centra en Madrid y en Burgos.

Pertenezco a la SECOM (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial), la EACMFS (European Association of Cranio-Maxillo-Facial Surgery (EACMFS), la IAOMS (International Association of Oral and Maxillofacial Surgery) y  la SECPF (Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial).

Especialización

2016- 2017 Fellow clínico en Cirugía Cosmética Facial, European Face Centre, Bruselas, Bélgica. Jefe de Servicio Prof. Maurice Yves Mommaerts. Acreditado por la Sociedad Europea de Cirugía Cráneo Maxilofacial. FEACMFS.

2007-2012 Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. Hospital Universitario Virgen Macarena. Sevilla.

2012 Master en Odontología Familiar y Comunitaria. Facultad de Odontología. Universidad de Sevilla.

2011 Master en Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud. Universidad de Huelva.

2009 Doctor en Medicina. Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz. Tesis disertada “Identificación de expresión génica mediante espectroscopía Raman”.

2003-2006 Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Hospital Universitario Puerta del Mar, Cádiz.

1994-2000 Licenciatura en Medicina en la Universidad

Experiencia profesional

2012-2015 Medico especialista adjunto en el servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial, Hospital Universitario Hamad Medical Corporation, Doha, Qatar.

2006 Médico del Dispositivo Móvil de Cuidados Críticos y Urgencias, Area Bahía de Cádiz- La Janda. (Julio-Noviembre).

  • 2010  Estancia de ampliación de estudios en el Hospital Universitario de Friburgo, departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial. Friburgo, Alemania. Jefe de servicio Dr. Rainer Schmelzeisen. (Enero – Marzo).
  • 2011  Estancia de ampliación de estudios en el Hospital Chang Gung Memorial, Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Unidad de Cirugía Craneo- facial. Taipei, Dr. Yu Ray Chen. ( Enero – Marzo).
Filosofía

Ver más

Colaboraciones
Internacionales

Ver más