Cirugía Ortofacial

Sliding Genioplasty (Mentoplastia de avance)

By 17 mayo, 2019 No Comments
https://youtu.be/B40_v3JJtik

Esté vídeo demuestra como se hace una mentoplastia o genioplastia de avance (en inglés sliding genioplasty ). El cirujano es el profesor Maurice Mommaerts, jefe de servicio del Centro Europeo Facial en Bruselas, Bélgica, donde realicé la subespecialización en cirugía cosmética facial durante los años 2016-2017. En aquel entonces, consideramos una buena idea documentar de esta forma ciertos procedimientos que aunque se hacen con mucha frecuencia en nuestra especialidad, debemos tener un protocolo muy establecido tomando en cuenta todos los factores que influyen en un resultado óptimo para evitar complicaciones.  Si bien existen libros y textos en esta materia, el vídeo aporta detalles que son difíciles de aprovechar en otro formato: La posición de las manos de los ayudantes, la forma como se usan los instrumentos, el orden del uso del calibre de las fresas, el torque que se realiza con los escoplos, etc.

La mentoplastia de avance (en inglés sliding genioplasty )  es un procedimiento que  utilizamos con mucha frecuencia para mejorar las proporciones del tercio inferior facial. Este segmento se puede adelantar, retrasar, afinar, impactar o aumentar según sea el caso.  La incisión se realiza por dentro de la boca con lo cual no deja cicatriz visible. La osteotomía se hace por debajo de la emergencia de los nervios mentonianos, presevando así la sensibilidad del labio inferior. En ocasiones, usamos guías de corte para asegurarnos que pasamos lo mas cerca posible del trayecto del nervio mandibular. Las diseñamos de forma específica para el paciente y luego son impresas en 3D.

El paciente suele irse a casa ese día o al siguiente. Suele tener una semana de inflamación (pero sin dolor). Recomendamos reposo relativo y frío local los dos primeros días. Los puntos de la sutura se caen solos.

Contenido gráfico explícito y puede impresionar al expectador.
Si necesitas mas información pide cita online o presencial.

This video describes a sliding genioplasty performed by professor Maurice Mommaerts in the European Face Centre, UZ Brussels. The video was recorded during my Facial Cosmetics Fellowship in 2016-2017.
It is aimed for didactic purposes to orthofacial surgeons so viewer discretion is advised.
For more info click here and get a free online consultation.

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply