Section No. 1

¿Cómo es la recuperación de la cirugía estética?

Hoy en día el tiempo de recuperación y las molestias de una cirugía son cada vez menores. Te prescribiremos los medicamentos indicados para minimizar esas posibles molestias. El frío local, el reposo y mantener la cabeza en discreta elevación serán tus mejores aliados en una pronta recuperación.

Section No. 2

¿Dónde se realizará mi procedimiento?

La mayor parte de las cirugías se realizan con anestesia local en el consultorio, pero si requieres anestesia general o sedación podrás escoger entre la clínica Garcilaso en Madrid y el Hospital Grupo Recoletas en Burgos. Todos cumplen con las normativas vigentes españolas y europeas y disponen de magníficos equipos de anestesia y enfermería familiarizados con el sistema Fast track que garantizará la más rápida recuperación.

Section No. 1

¿Cuánto durarán los beneficios de la cirugía estética?

La duración depende del procedimiento. Las infiltraciones suelen permanecer durante 6-12 meses dependiendo del material (ten en cuenta que solo usamos productos reabsorbibles). La toxina botulínica es efectiva durante seis meses. Otros procedimientos estéticos como la cirugía de las orejas (otoplastias) y la naríz (rinoplastias) son definitivos. En general, los resultados son de larga duración si se mantiene un peso y un estilo de vida saludable.

Section No. 2

¿Cuándo puedo volver a trabajar?

El tiempo de recuperación después de la cirugía varía dependiendo del procedimiento realizado y de la persona. Las técnicas empleadas disminuyen los hematomas y los edemas, aunque eventualmente puede salir alguno.

En la cirugía ortognática / ortofacial recomendamos una semana de reposo (hospitalización de uno o dos días). Para cirugía de párpados dos o tres días son suficientes.

El Botox y los fillers generalmente no requieren ninguna medida especial.

cita-doctor-joshi
Section No. 2

Si tengo Botox o fillers (relleno), ¿con qué frecuencia necesito repetir las inyecciones?

La toxina botulínica permanece activa alrededor de seis meses, y el tratamiento puede repetirse muchas veces. Cuando se desgasta, notarás una mayor acción muscular y las arrugas se harán visibles de nuevo. Hay estudios que sugieren que con el tiempo se necesitan menos infiltraciones.

El ácido hialurónico dura de seis meses a un año dependiendo de la composición que tenga.

Section No. 1

¿Hay opciones de financiamiento disponibles?

Existen múltiples formas de financiamiento. Solicítanos la opción que más te convenga.

acido hialuronico toxina butolinica
Section No. 2

¿Se realiza la cirugía bajo anestesia general o local?

Muchas intervenciones se hacen con anestesia local. Tienen la ventaja de tener un postoperatorio rápido y de poder estar de vuelta en casa en menos tiempo. La anestesia general está indicada para cirugías más prolongadas.

Section No. 1

¿Hay algo que hacer para minimizar la hinchazón o moretones?

Sí. Es aconsejable usar frío local intermitente las primeras 24 horas y mantener la cabeza reclinada levemente por encima del resto del cuerpo durante otro día más.